El Sony Xperia Z4 cambia de nombre

El Sony Xperia Z4 cambia de nombre

 

Por fin el nuevo buque insignia de Sony ha empezado a venderse fuera de Japón hace menos de una semana, pero la verdadera novedad no es esa, que también, sino que su nombre ha cambiado para los demás mercados.

El Xperia Z4 tiene nuevo nombre fuera de las tierras niponas: Z3+. ¿A qué se debe esto? Muchos creían que el nombre se había ajustado porque no hay prácticamente diferencias entre el Z3 y el Z4 y por eso Sony habría decidido ponerlo como el hermano mayor, pero no es así. Según han contado los responsables de Sony a The Inquirer, todo es cuestión de marketing.

En Japón, los usuarios de smartphones quieren tener siempre el último modelo con las últimas tecnologías, y por eso le han puesto un nombre que lo haga ver como una nueva apuesta y un modelo nuevo, Xperia Z4.Podría decirse que son más exigentes en lo que a las modas se refiere, y la de los smartphones es una de ellas. Sony quiere adaptar sus productos a cada mercado. Fuera de Japón, el nombre Z3+ ha sido escogido porque su antecesor, el Z3, ha estado funcionando muy bien en cuanto a ventas y críticas, y aunque ya no es uno de los smartphones punteros como pudo serlo el año pasado, los usuarios siguen queriendo tenerlo, y por eso lo han presentado como la versión renovada de un terminal que ya ha triunfado, para aquellos que quieren similares prestaciones pero con mejores prestaciones.

Es lógico y comprensible que la marca haya querido tomar esta estrategia de marketing, sólo esperamos que más adelante no traiga muchos líos de cabeza, para ellos y para nosotros. Una de las diferencias que hay entre ambos terminales es el SoC, que ha pasado de un Snapdragon 801 a un Snapdragon 810.