Cómo crear carpetas en nuestro teléfono

Cómo crear carpetas en nuestro teléfono

Debido a la gran cantidad de aplicaciones que pueden llegar a almacenar nuestros dispositivos, muchas veces acabamos teniendo cuatro o cinco pantallas llenas de iconos en el escritorio para poder tenerlas «a mano».

Crear carpetas es una de las mejores formas que podemos encontrar para tener bien organizado nuestro teléfono. Por un lado, las carpetas servirán para englobar todas las aplicaciones de una misma categoría o simplemente para organizarlas de mayor a menos uso, según nuestras preferencias. Por otro lado, el tener demasiados iconos en el escritorio o en la pantalla principal también es un problema para el rendimiento de nuestro teléfono. Cuantas más cosas (widgets, iconos, fondos, etc.) tengamos en nuestra pantalla, más lento irá nuestro dispositivo, y también puede verse afectada la duración de la batería.

Para crear una carpeta hay dos formas que funcionan en casi todos los dispositivos:

1. Puede que la más que se ve actualmente. Mantenemos presionada la pantalla de inicio (escritorio) y cuando se abra una ventana, pulsamos «crear carpeta» o «carpeta nueva». Una vez la veamos en nuestro escritorio, podremos renombrarla y sólo deberemos arrastras aquellas aplicaciones que nos interesen hasta ella.

2. Este método es algo más antiguo pero muchas personas no tienen la posibilidad de usar el fácil de antes. Consiste en arrastrar al menos dos iconos al escritorio y, una vez que estén, colocar uno sobre el otro. Así se creará la carpeta y podremos seguir añadiéndoles más aplicaciones.

Algunas aplicaciones que podemos organizar en carpetas son las que utilizamos para entrar en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter, Badoo, Instagram, etc. todas pueden estar en una única carpeta y así, no estaremos deslizando pantallas para dar con cada una de ellas.Las aplicaciones destinadas a lectura y edición de archivos son otra buena opción para organizarla en carpetas.