Samsung y su dispositivo para detectar el dolor

Todo comenzó con las apps capaces de medir las distancias que recorríamos o la velocidad a la que lo hacíamos. Más tarde llegaron los wereables, esos aparatos capaces de medir nuestras constantes y ahora se plantean presentar un wereable que detecta dolores en las personas.

Así es, la compañía Samsung sigue apostando por que la tecnología avance en lo que a mejorar nuestro bienestar físico y psíquico y presentar un sensor para detectar el dolor.

 

Early Detection Sensor & Algorithm Package (EDSAP) usa las ondas cerebrales para determinar un algoritmo que detecte la zona del cuerpo que nos duele. Son un sensor y un algoritmo que trabajan juntos para interpretar las señales cerebrales. El líder de este proyecto, Se-hoon Lim, ha declarado que los wereables cada vez son más necesarios y eficientes y que seguirán trabajando para que puedan solucionarse muchos de estos problemas.

El wereable en cuestión son unos sensores que puestos en la cabeza captan las ondas cerebrales continuamente y las envía a la aplicación del teléfono, y ahí es donde el algoritmo entra en escena, calculando la probabilidad de dolor en plazos de 60 segundos. El algoritmo también es capaz de analizar las ondas cerebrales y descubrir el estrés o la ansiedad.

Este tipo de tecnología acabará siendo la que se utilice en la medicina ya que son incluso más rápidos que los métodos que habitualmente se utilizan para este mismo fin.