Últimas Novedades sobre Android
Inicio » Novedades » Samsung y su dispositivo para detectar el dolor

Samsung y su dispositivo para detectar el dolor

Todo comenzó con las apps capaces de medir las distancias que recorríamos o la velocidad a la que lo hacíamos. Más tarde llegaron los wereables, esos aparatos capaces de medir nuestras constantes y ahora se plantean presentar un wereable que detecta dolores en las personas.

Así es, la compañía Samsung sigue apostando por que la tecnología avance en lo que a mejorar nuestro bienestar físico y psíquico y presentar un sensor para detectar el dolor.

 

Early Detection Sensor & Algorithm Package (EDSAP) usa las ondas cerebrales para determinar un algoritmo que detecte la zona del cuerpo que nos duele. Son un sensor y un algoritmo que trabajan juntos para interpretar las señales cerebrales. El líder de este proyecto, Se-hoon Lim, ha declarado que los wereables cada vez son más necesarios y eficientes y que seguirán trabajando para que puedan solucionarse muchos de estos problemas.

El wereable en cuestión son unos sensores que puestos en la cabeza captan las ondas cerebrales continuamente y las envía a la aplicación del teléfono, y ahí es donde el algoritmo entra en escena, calculando la probabilidad de dolor en plazos de 60 segundos. El algoritmo también es capaz de analizar las ondas cerebrales y descubrir el estrés o la ansiedad.

Este tipo de tecnología acabará siendo la que se utilice en la medicina ya que son incluso más rápidos que los métodos que habitualmente se utilizan para este mismo fin.

 

10 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >