La solución para cuando tu teléfono se cae en el agua

La solución para cuando tu teléfono se cae en el agua

La gran mayoría de nosotros ha tenido alguna vez algún percance en la playa, el baño o con nuestra lavadora. Esos segundos en los que nuestro teléfono viaja por el aire hacia un cubo de agua o en los que nos damos cuenta que esos golpes en la lavadora no son de un cinturón hacen que ya empecemos a sudar la gota gorda.

Hasta ahora los métodos más utilizados para poner remedio a esos chapuzones eran el meterlo en un bol con arroz o apuntarle con el secador, pero a pocos les resultaban eficaces estos métodos y tenían que acabar por renovar el terminal. Pues dos estudiantes españoles de Publicidad, Álvaro y Javier, pasaron por una situación parecida en la playa y, lejos de usar esos métodos, le dieron varias vueltas y crearon Waterrevive, una fórmula que devuelve la vida a los teléfonos mojados.

https://www.youtube.com/watch?v=pkU5dR7_skU

La mecánica es bastante sencilla,el afectado tiene que usar una bolsa hermética en la que introducirá el smartphone y la solución. Tras pasar 7 minutos dentro la sacará y se deberá dejar secando 24 horas, para deshacernos de la humedad y la corrosión del teléfono. Listo, tan solo un día después del accidente podremos volver a utilizar nuestro teléfono como si no hubiese pasado nada. Una fórmula realmente necesaria hoy en día puesto que pocos son los móviles que pueden sumergirse en el agua.

Estos dos jóvenes ya han visto como su fórmula es demandada por muchos usuarios, por lo que se decidieron a patentarla, ya que prácticamente ninguna tienda consigue arreglar un teléfono mojado. Los creadores también recomiendan que, tras un accidente de este tipo, no se debe poner a cargar el teléfono ni forzar su inicio, ya que esto podría causar daños irreparables en el terminal.