Samsung actualiza el Samsung Galaxy S6 y lo mejora

Samsung actualiza el Samsung Galaxy S6 y lo mejora

 

Una de las trabas que siempre hemos encontrado en los teléfonos móviles es lo «pesados» que ya vienen de fábrica. Las aplicaciones previamente instaladas por la compañía fabricante y las que la compañía telefónica suma hacen que el terminal tenga ya un rendimiento muy por debajo de lo que sería recomendable.

Samsung anunció hace tiempo que iba a dejar de incorporar este tipo de aplicaciones (como TouchWiz de Samsung) y que pasarían a ser descargables desde su tienda de aplicaciones. Esto lo pudimos ver ya en el Samsung Galaxy S6 que ofrecía una experiencia nueva. Lejos de ofrecer solo esta garantía de estabilidad del terminal, Samsung habría lanzado hace poco una actualización del firmware para el Galaxy S6 que mejoraría, aún más, el rendimiento, solucionaría algunos problemas y errores como el de la gestión de la RAM y también la personalización.

La actualización tiene el código G920FXXU1AODG y su peso es de 138,32 MB. De momento, como siempre sucede, irá descargándose poco a poco en los terminales, según el país y las operadoras, pero acabará llegando a todos los Galaxy S6. Si vemos que no aparece en unas semanas, podemos tratar de descargarlo de manera manual accediendo a los Ajustes en la pestaña Actualización del sistema operativo.

El Samsung Galaxy S6 es de los últimos terminales que la compañía surcoreana ha lanzado, y es de esperar que se preocupe por este más que por otros que ya están quedando en el olvido. De todos modos, de por sí el S6 ya es un teléfono muy recomendable y que ha supuesto para la compañía el subir un escalón en lo que a mejoras de personalización y rendimiento se refiere. Ahora sólo falta comprobar si esta actualización da los frutos deseados o si por el contrario, trae consigo nuevos errores.