Cómo mantener tu pantalla de inicio ordenada

Tener la pantalla de inicio ordenada

 

Muchas veces nuestros teléfonos y tablets van más lentos de lo que nos gusta y empezamos a pagarla con el dispositivo, cuando la mayor culpa es nuestra. Saturamos nuestros teléfonos de aplicaciones, vídeos, imágenes, etc. y si no contamos con una buena tarjeta de memoria, el móvil se irá resintiendo cada vez más.

La pantalla de inicio también es fundamental en la velocidad de los dispositivos. Llenarla de iconos y widgets suele ser la principal causa. Poner fondos animados también consume mas memoria y hace que el dispositivo tenga que trabajar más y, por tanto, no pueda hacerlo todo bien.

Hay que ser organizados. Si tenemos varias aplicaciones de comunicación como Twitter, Facebook, etc. podemos crear una carpeta en la pantalla de inicio sólo para las redes sociales. Otra carpeta puede contener aplicaciones con las que reproduzcamos música y vídeos, ya que la mayoría suele preferir más de una.

Tener demasiadas páginas en la pantalla de inicio también hará que el móvil trabaje de más, sobre todo si somos de los que tenemos las páginas llenas de iconos. Intenta tener como mucho tres páginas y, tenerlas organizadas, de mayor a menor utilidad.

Los widgets como el del tiempo, música o redes sociales consumen energía, y aunque muchos no sabéis vivir sin ellos, sólo os costará buscar el icono de la app en el cajón de aplicaciones y así evitaréis estar actualizando widgets y tener vuestra pantalla de inicio saturada.