Windows dice adiós a Internet Explorer, hola Microsoft Edge

Windows dice adiós a Internet Explorer, hola Microsoft Edge

 

Hace una semana se celebró la Build 2015 de Microsoft y han sido muchos los detalles y las novedades presentadas en lo que a Windows 10 para PC, tablet y smartphone se refiere, además de otras bastante llamativas.

Una de las novedades ha sido Project Astoria, un añadido para portar aplicaciones Android a Windows, sabio movimiento por parte de Microsoft ya que en comparación con el grande de los teléfonos tiene muy pocas aplicaciones que ofertar a los usuarios.

Sin duda alguna, la noticia que más revuelo ha causado ha sido la del nuevo navegador que vendrá con Windows 10: Microsoft Edge. Habrá que decir adiós al conocido explorador Internet Explorer y del que tantos usuarios han renegado. Microsoft quiere volver a llamar a todos aquellos que dejaron de utilizar su navegador con una nueva propuesta al nivel de Mozilla y Google Chrome. Otra característica que llamará la atención de los usuarios es que Microsoft Edge soportará las extensiones de Google Chrome e incorporará Cortana, el asistente, de serie.

¿Qué hay de lo malo? Pues que ninguna persona en el mundo que no tenga Windows 10 podrá utilizar Microsoft Edge. Así lo han confirmado los mismos de Microsoft dejando ver que quieren centrarse únicamente en su nuevo proyecto con Windows 10 y, a menos que actualicemos al último sistema operativo de la marca, tendremos que seguir conformándonos con lo que tenemos.

Sólo cabe esperar que Microsoft se replantee esta cláusula y más adelante permita a usuarios de Windows 7 al menos utilizar el nuevo navegador. Además, limitando su uso a Windows 10 Microsoft también está dejando de lado plataformas tan famosas y utilizadas como Linux, iOs, Mac y Android, las cuales podrían suponerle subir un escalón en lo que a la experiencia con su nuevo navegador -Microsoft Edge- se refiere.