Facebook lanza una aplicación gratuita en Colombia para acceder a internet

El pasado miércoles, Facebook ha lanzado una aplicación gratuita para que los usuarios colombianos puedan acceder a varios sitios web.

Facebook se ha unido a Tigo, uno de los mayores operadores de Colombia, para proporcionar catorce servicios, que pasan por la enciclopedia Wikipedia, webs dedicadas a salud, clima, empleo, agricultura, protección de los Derechos Humanos y acceso a su red social y al servicio de mensajería de la misma. La aplicación se llama Internet.org y Colombia es el primer país del continente americano en poder disfrutarla.

Proyección mundial

En su primer viaje a Bogotá, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado que la intención es que esta aplicación se distribuya por todo el mundo y ayudar a que todo el mundo esté conectado a internet. Aunque no quiso confirmar cuál sería el siguiente país en obtener la apliación, dijo estar seguro de que se convertirá en el «estándar» entre los operadores móviles y que las operadoras que ofrezcan este servicio verán sus ingresos aumentados ante la suma de nuevo clientes atraídos por este servicio.

Actualmente hay unas 4.000 millones de personas que no usan la Red, y aunque el 80% de la población mundial vive en zonas donde  hay cobertura telefónica, sólo un 30% la utiliza. El creador de Facebook asegura que su intención es disminuir esta cantidad proporcionando acceso gratis o económico.

La aplicación ya está disponible en Tanzania, Kenia y Zambia.