El smartphone con forma de reloj de Samsung

El smartphone con forma de reloj de Samsung

Los «smartwatches» hace relativamente poco que están en el mercado pero las ventas no han reportado lo que las compañías esperaban. Por mucha publicidad que hagan estos relojes inteligentes no pueden entenderse sino como un complemento «práctico» para acompañar a nuestros smartphones, y en los que podemos ver notificaciones y realizar algunas acciones. Ni la rebaja de su precio ni toda la publicidad en la que han invertido las compañías lo han convertido en una opción válida para los seguidores de la tecnología.

Smartphone con forma de reloj de Samsung

 

Samsung quiere unir ambas tecnologías y, según una patente presentada en 2013, crear un smartphone en forma de reloj. La compañía surcoreana ha apostado muchísimo por las pantallas flexibles, algo que vemos en el Samsung Galaxy S6 Edge, por ejemplo, aunque más que flexible lo que podemos ver es que sus extremos son curvos. Todo esto ha hecho que Samsung vaya un paso más adelante y tratar de utilizar la tecnología flexible en un smartphone que iría acoplado en nuestra muñeca, como si fuese un reloj. La idea sería que el smartphone estuviese compuesto por varias piezas que permitiesen que se doblara y, al tenerlo en la muñeca, se convertiría en una pantalla táctil, o ponerse recto si lo tenemos en nuestra mano.

Suponemos que la falta de fama de los «smartwatches» ha hecho que no se deseche la idea de combinar la tecnología y lo práctico de tenerla en la muñeca, sino que se reinvente para ofrecer ambas posibilidades unidas y, así, tener en nuestra muñeca todas las posibilidades del smartphone para poder realizar cualquier acción, a diferencia de lso relojes inteligentes en los que son muy limitadas las opciones para utilizarlos.

También, junto a estas patentes, ha aparecido otra por la que se rumorea que Samsung puede estar trabajando en un reloj inteligente con pantalla redonda. Algo que lo convertiría en un reloj más clásico y con un aspecto mucho más similar al de un reloj tradicional.