Ventajas de las tablets Android frente a los iPad

Ventajas de las tablets Android frente a los iPad

Cuando nos decidimos a hacernos con una nueva tablet, dos son las opciones que se posan en nuestra mente, o bien comprarnos una tablet Android o bien invertir en un iPad.

Aunque la calidad y fama de Apple están más que demostradas, no es oro todo lo que brilla. La marca tiene adeptos que se apuntan a todas sus novedades, pero si no somos de este tipo de personas, puede que lo nuestro sea Android. La primera ventaja que podemos observar es la del precio. Mientras que los iPad salen de uno en uno, podemos encontrar tablets Android de casi todas las compañías, por lo que podremos comparar diferentes precios según lo que estemos dispuestos a invertir.

Por otro lado, la personalización también es un punto a favor de Android. Los iPad son bastante exquisitos a la hora de permitir a los usuarios manejar el dispositivo a su antojo, mientras que en las tablets Android podemos instalar nuevos launchers y añadir widgets a las pantallas. Gracias a la diversidad de tablets Android que hay en el mercado, podemos decidir qué tamaño queremos que tenga y acercarnos a las especificaciones que necesitamos (buen procesador, batería, etc.).

El uso que damos al dispositivo también es importante. Si sólo la utilizaremos para leer noticias y entrar en las redes sociales, no necesitaremos una tablet demasiado potente, lo que nos hará ahorrar dinero ya que son más económicas. Los iPad en cambio, no importa para que vayas a utilizarlos, pagarás lo mismo si la quieres para navegar por Internet que si la necesitas para tareas complicadas o para el trabajo.

Como vemos, los iPad tienen un precio más elevado, aunque su rendimiento es muy bueno, pero encontraremos más variedad en las tablets Android, algo de agradecer si miramos el bolsillo y nuestra cabeza.