Google Play y sus encuestas de calidad y satisfacción

Google Play y sus encuestas de calidad y satisfacción

La compañía Google se ha puesto las pilas y hace mucho ya que su tienda de aplicaciones no es una simple tienda, es un mundo en el que podemos obtener aplicaciones, música, juegos, libros y películas cuando queramos.

Con vistas a mejorar, Google está ofreciendo una serie de encuestas de calidad y satisfacción a algunos usuarios, para determinar cuáles son sus puntos a mejorar, cuáles están bien y qué cosas podrían introducirse para una experiencia aún mejor. De momento se muestra una encuesta asociada a la búsqueda y respuesta de los resultados de las búsquedas de apps, libros, música y películas en la que los usuarios deberán valorar de muy buena la experiencia a nefasta.

Muchos creeréis que esto es solo una ayuda que le estamos dando, pero no, Google nos premia por ello. Se rumorea que los afortunados a los que les aparezcan estas encuestas podrán obtener entre 0.10 y 0.80 dólares que podrán gastar en la tienda de aplicaciones comprando nuevos juegos, películas de sus actores favoritos o algún libro que lleven tiempo queriendo comprar. Es algo muy positivo de ser cierto, ya que los usuarios nos beneficiaríamos de una cantidad extra para poder comprar y Google obtendría los valores más certeros, porque: ¿quién mejor que sus usuarios para valorar el servicio que prestan?.

Lo cierto es que Google ha trabajado mucho en su tienda de aplicaciones y ya vimos como añadió cambios nuevos, como el de permitir un registro previo para descargar una app el día en que se lanza o la clasificación de edad según la región en la que estemos. Está claro que una tienda como Google Play Store que cuenta con millones de aplicaciones y descargar a diario debe ofrecer un contenido variado, pero también una experiencia para el usuario rápida y efectiva.