Google crea piel sintética para ayudar en la lucha contra el cáncer

Google crea piel sintética para ayudar a la lucha contra el cáncer

La salud está ocupando un gran lugar en la investigación de las compañías tecnológicas y es que saben que uno de los campos que más posibilidades tiene en lo que a perfeccionamiento y descubrimientos se refiere es el de la mejora de la salud de los usuarios.

Ya hablamos hace unas semanas del proyecto que Samsung estaba realizando para crear un dispositivo capaz de detectar dolores y hoy os traemos uno de la mano de Google.

Desde el año pasado, Google ha estado trabajando en unas nanopartículas que pretenden detectar varios tipos de cáncer y otras enfermedades a través del riego sanguíneo de las personas. Para poder seguir adelante con este innovador proyecto, han decidido ponerse a trabajar y crear una piel sintética, igual a la humana y que contiene los mismo componentes que la nuestra, según han declarado. No se ha dicho nada sobre si esta piel servirá para otros usos, como trasplantes o injertos.

The Atalantic ha publicado un vídeo en el que los empleados de Google explican cómo funcionan estas nanopartículas y para qué han creado la piel sintética.

Explican que las nanopartículas se introducirán en las venas de la muñeca y que viajarán por el riego sanguíneo en busca de algún problema. Estas mismas nanopartículas transmitirán la información de lo que hayan encontrado a través de unas señales lumínicas a una pulsera inteligente que se colocará en nuestra muñeca. La creación de una piel sintética es debida a que las señales de las nanopartículas deberán variar según el tono de la piel, y es en eso en lo que están trabajando.