Whatsapp no para de crecer: más de 700 millones de usuarios activos

 

De las miles de aplicaciones de mensajería instantánea que existen para smartphones y tablets, Whatsapp, la del icono verde, es sin duda la reina.

Nadie podía imaginar cuando se creó esta app, que llegaría a ser utilizada por más de 700 millones de usuarios al mes, tal y como ha declarado su creador Jan Koum en su facebook oficial, cosa que no es de extrañar, ya que el tráfico de mensajes diario de esta aplicación supera los 30 millones, y ha confesado que esto les motiva aún más para preparar novedades para este 2015 en el que estamos entrando. Esas novedades pueden ser las famosas llamadas VoIP, una de las mejoras más esperadas y que ya hace meses se anunció que llegarían a Whatsapp. Muchos usuarios esperan también la inclusión de whatsapp en los navegadores web, ya que de momento, el hecho de que solo pueda asociarse como cuenta a un número de teléfono, hace imposible conectarse desde un navegador de escritorio.

Y es que, aunque Whatsapp tiene algunas cuentas pendientes, sigue siendo el líder en su terreno, cosa que sabía muy bien Facebook cuando la compró en febrero del año pasado por 19.000 millones de dólares. Desde esa fecha ha aumentado el volumen de sus usuarios un 55% más. Por detrás de Whatsapp están algunas apps como Line, WeChat o Telegram