Cambiar de móvil. Consejos para saber cuál comprar

Los móviles evolucionan a una velocidad de vértigo y por eso cuando vamos a cambiar de teléfono, ya no sabemos lo que tiene o si tiene lo que necesitamos. Normalmente no resulta una tarea difícil escoger nuestro nuevo smartphone pero nos agobia la variedad. Los aspectos principales a tener en cuenta para escoger nuestro teléfono inteligente son:

La pantalla.

Una pantalla grande conlleva un terminal grande, y si sois de los que prefería llevar el teléfono en el bolsillo, tendréis que conformaros con una pantalla de menos de 5 pulgadas. La mayoría de las pantallas actuales son HD, y es lo mínimo que deberíais exigir.

El procesador.

Esto es un punto importante, ya que un buen procesador nos asegurará una velocidad del terminal rápida y que podamos navegar entre varias aplicaciones de una manera eficiente sin desesperarnos porque se cuelgue.

La cámara.

Atrás han quedado las cámaras digitales, los smartphones ya cumplen la labor de cámaras y no tienen nada que envidiar a los megapíxeles de estas. Si tu objetivo es usar el móvil para crearte un bonito álbum de fotos, asegúrate de que la cámara sea de nueva generación.

Teclado o táctil.

La mayoría de los terminales que se fabrican hoy en día cuentan con pantallas táctiles y, si acaso, dos teclas funcionales. Por suerte, parece que vuelven a demandarse los móviles con teclas físicas, así que en breve no resultará difícil hacerse con uno.

Sistema operativo.

La mayoría de terminales funcionan con Android, y la actualización del sistema operativo depende más de la compañía telefónica que de la del terminal. Actualmente la versión de Android 5.0 Lollipop es la más reciente, aunque pocos terminales han actualizado. Aquí deberemos ser pacientes ya que IOS (Apple) en esto de las actualizaciones de software cumplen más.