Chromecast. Qué es y cómo utilizarlo.

Chromecast es un dispositivo que Google lanzó en 2013 y que, a pesar del éxito que ha tenido, es desconocido para mucha gente. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al televisor a través de un puerto HDMI (como el de las tablets) y reproduce en nuestra televisión el contenido que vemos en nuestro teléfono Android, Iphone o desde el navegador de Chrome de nuestro escritorio.

Aunque no todo es bueno, en nuestro televisor sólo podremos reproducir las pestañas que estamos viendo en nuestro teléfono, no podremos reproducir vídeos almacenados en la memoria ni imágenes o jugar a juegos en las muchas pulgadas de nuestro televisor. Eso sí, si por ejemplo estás viendo una película desde una plataforma de internet, esta sí podrás reproducirla a través de Chromecast en tu televisor.

Al igual que los cables HDMI de teléfonos, el Chromecast necesita estar conectado permanentemente a la corriente mientras se usa. La mayoría de televisores traen puertos USB por lo que conectaremos el cable del cargador que viene incorporado a uno de los puertos y listo.

Chromecast conectado al puerto HDMI y al USB

 

Esta es la mejor alternativa para las televisiones que no son SmartTV, ya que muchas de estas incorporan la tecnología AllShare que permite a través del wifi (con o sin cable) compartir contenido desde nuestro teléfono, tablet o PC a través del aire.

Aquí os dejo un vídeo subtitulado sobre como realizar la conexión entre dispositivos a través de Chromecast.