Intentos de estafas en las llamadas de Whatsapp

Intentos de estafas en las llamadas de Whatsapp

La última actualización de la famosa aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha suscitado mucho revuelo debido a la nueva característica que le acompaña, las llamadas VoIP, o más conocidas como las llamadas gratuitas de Whatsapp que tanto se han hecho de rogar en los últimos meses. Muchas informaciones habían salido sobre cuándo sería el momento elegido para lanzar esta nueva actualización y, ahora que ya casi todo el mundo la tiene, también han aparecido algunas opciones que no aconsejamos elegir, estafas y fraudes que quieren aprovechar el momento.

Las llamadas vía whatsapp llevan tiempo yendo y viniendo y, por fin, han llegado a casi todos. Como resultado de este revuelo ya han surgido los primeros intentos de estafa y una de las que más ha llegado a la gente es la de una app llamadas ‘Activar Llamadas Whatsapp’. Esta aplicación se encuentra en la tienda Google Play y, descargándola y siguiendo los pasos que nos indican, lejos de activar las llamadas reales de whatsapp nos suscriben a un servicio de pago de SMS Premium.

La aplicación estafa ya cuenta con más de 300.000 descargar y no deja de subir. Debemos recordar que, para poder activar las llamadas gratuitas de Whatsapp sólo necesitamos la última versión de la aplicación y que alguien que ya tenga el servicio de llamadas activo nos llame. Tras descolgar y volver a colgar veremos como el aspecto de nuestro whatsapp habrá cambiado y ya podremos realizar las llamadas.

La rápida transmisión de información que hay hoy en día hace que millones de personas estén conectadas en el mismo momento a una sola información y, las ansias por tener las últimas novedades y actualizaciones hacen que muchos busquen alternativas que, como en este caso, son fraudes que aprovechan el desconocimiento de aquellos que no conocen a fondo el mundo Android.