Cómo desactivar el doble check azul de Whatsapp

La aplicación más famosa de mensajería instantánea Whatsapp siempre trata de ofrecer a sus usuarios algunas de aquellas peticiones que se le hacen. Siempre se había pensado que cuando enviábamos un mensaje y salían los «dos palitos» significaba que el destinatario lo había leído y muchos entraban en tensión al no recibir respuesta. Más tarde se supo que esto no era así y que estos palitos sólo indicaban que el mensaje había llegado pero no si había sido leído o no.

Aunque ya hace tiempo que Whatsapp revolucionó a sus millones de usuarios con la integración del doble check azul, que informaba de la lectura de los mensajes en la aplicación, aún hay muchos usuarios que siguen teniendo esta notificación activa.

Tras el revuelo que causó esta actualización, muchos pensaron en que era un exceso de privación de la intimidad y que sufrirían el acoso de sus contactos por lo que Whatsapp, tan sólo unos días despues, sacó una actualización que permitía la activación o no de este servicio.

Debemos saber que si desactivamos la confirmación de lectura, también nosotros dejaremos de saber cuándo han leído los destinatarios nuestros mensajes. La operación es sencilla:

Entramos en Whatsapp > Menú > Ajustes > Info de cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura. Desactivamos la casilla y listo, ya no podrán saber si hemos leído los mensajes.