BadUSB, el malware de los USB

BadUSB-1

Un pendrive suele ser un transportador de virus. Si se pasa un archivo infectado en él y viaja a otro ordenador, ese ordenador queda infectado. Por eso siempre hay que procurar tener cuidado con los archivos que se traspasan en un USB y procurar eliminar los malwares que pueda tener.

Pero ahora ha surgido lo que puede ser el primer malware para este tipo de pendrive que se mueven por USB. Este tipo de malware no estarían metidos dentro de ningún archivo, sino dentro del propio USB, y se pasaría sin necesidad de tener archivos en él.

El problema de este tipo de malware es que si le hacemos un reseteo para limpiarlo completamente de archivos y lo que tenga en su interior, no estaríamos tocando el malware inyectado dentro. Al ir por USB, afecta a todo lo que se conecte a través de él, como puede ser ratón, teclado o móviles si lo cargamos a través del USB.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de virus porque puede hacer varias maldades como el crear un teclado falso o crear puertas traseras en nuestro software.

Según los expertos que han dado con este tipo de malware, a día de hoy no se sabe la manera de eliminarlo, lo único que se puede tener es precaución que pasa sencillamente por no aceptar ningún USB que llegue de una fuente desconocida, o incluso no conectar nuestro USB en ordenadores desconocidos ya que no sabemos lo que puede haber en su interior.