Amazon comenzará a pagar por página leída

Amazon comenzará a pagar por página leída

 

Está claro que si hay una empresa que ha dado un giro de 180º a la forma que teníamos de leer y comprar libros esa es Amazon. Su Kindle se encuentra ya en millones de hogares y ha supuesto muchas ventajas para aquellas personas amantes de la literatura, ya que con un par de clicks pueden estar disfrutando del libro que deseen desde la pantalla.

Ahora, para más vuelco aún, Amazon se plantea cambiar la forma de pago y lo hará por pagina leída. Hace años, cuando los libros más vendidos eran los de papel, mucha gente buscaba rellenar sus estanterías o comprar por comprar y así poder decir «me lo voy a leer», cosa que al final nunca sucedía. Ahora, con este nuevo cambio, Amazon plantea pagar a los escritores por páginas y no por libros. De momento, esta nueva forma de pago sólo se introduciría en dos de los servicios que la compañía ofrece. Kindle Unlimited, el servicio de suscripción que por 9,99€ al mes permite obtener más de 750.000 títulos) y Owners Lending Library. Este último servicio sólo está disponible en Estados Unidos y permite a los suscriptores de Amazon Prime «alquilar» un libro prestado al mes sin fecha de entrega.

Es de suponer que muchos escritores se apuntarán a la moda de alargar historias que perfectamente podrían caber en un libro para así distribuirla en varios y poder aumentar la caja de beneficios. Por otro lado, no debemos preocuparnos porque comiencen a aplicar letras gigantes en los libros, Amazon cuenta con un sistema KENPC ( Kindle Edition Normalized Page Count) para que esto no ocurra y todos estén en el mismo formato. Así que ya lo sabes, si eres cliente de Amazon y disfrutas leyendo sus libros, debes saber que a partir de ahora sabrán hasta la página por la que vas en tu lectura diaria.