Últimas Novedades sobre Android
Inicio » Novedades » Powerwall: las baterías domésticas de Tesla

Powerwall: las baterías domésticas de Tesla

Powerwall: las baterías domésticas de Tesla

La compañía Tesla es conocida por producir sus coches eléctricos, algo que beneficia en gran medida al medio ambiente. Pues bien, hace unos días, Tesla presentó otra nueva y gigante apuesta destinada a establecerse en miles de hogares de Estados Unidos: las baterías domésticas.

Powerwall, que es el nombre que se da a estas baterías, tendrá varios tamaños y colores y, a simple vista, recuerda a la imagen de una caldera o calefactor. Pesarían unos cien kilos y, aunque de momento no se ha establecido un tamaño, rondarían entre los 130 x 86 x 18 centímetros. Se comenzarían a comercializar en dos versiones, una con una potencia de 7  kWh de uso diario, y que se acercaría a los 3.000 dólares; y otra de 10 kWh de potencia que costaría 3.700 dólares.

Elon Musk, el fundador de la compañía Tesla, ha declarado: “Buscamos transformar la infraestructura energética a nivel mundial para que sea completamente sostenible y además, sin producir emisiones de carbono a la atmósfera”. Powerwall se podría utilizar si se produjese un corte eléctrico o en los momentos en los que el pico de electricidad es mayor. Trae incorporadas unas placas solares que pueden almacenar la luz del Sol durante el día, para poder utilizarla por la noche. Estas baterías de ion litio las pueden colocar en cualquier pared de la casa, mientras la estancia no sobrepase los 43 grados de temperatura.

Powerwall

Además de los hogares, Powerwall también ha sido pensada para abastecer a las oficinas. Testa también ofrece una batería para oficinas, cuya potencia estaría entre los 100kWh y 150 kWh, aunque el flujo constante de electricidad no sobrepasaría los 10 kWh. Powerwall es un elemento que de momento sólo podrá obtenerse en Estados Unidos, que será donde se empiece a comprobar su efectividad para, en un futuro, trasladarla a otros países. Además del ahorro en la factura que puede suponer, también es un aliado para la naturaleza, evitando emisiones de carbono y las consecuencias que ello trae.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >