Hangouts no es tan seguro como crees

Hangouts no es tan seguro como crees

En los últimos meses hemos visto como las aplicaciones se han volcado en el tema de la seguridad, sobre todo las de mensajería, debido en gran parte a la vigilancia por parte de la NSA, algo que algunas han intentado aprovechar para hacerse un hueco entre las más descargadas, asegurando que sus conversaciones no pueden ser espiadas ni recuperadas.

Las aplicaciones de mensajería que siguen siendo las más escogidas son Whatsapp, Hangouts e iMessage, según el sistema operativo que se utilice. Pues bien, mientras Apple por su parte ha confirmado que en las conversaciones de sus usuarios sólo ellos (emisor y receptor) pueden ver y leer lo que cada uno ha escrito en esa conversación, la otra grande, Google, no se había pronunciado hasta el momento.

Mucha gente se ha pasado de Skype a Hangouts por lo sencillo que resulta el enviar mensajes y las videollamadas. Los términos de uso de la aplicación dictan «su información será encriptada para mayor seguridad» pero no especifica ni ahonda en qué tipo de encriptamiento es ese. Pues bien, Google ha roto su silencio y ha confirmado que no utiliza un encriptamiento completo. Es decir, si hubiese alguna orden judicial, Google podría intervenir los mensajes y conversaciones por completo, lo que podemos traducir en una privacidad casi nula.

Está claro que esto no gustará a muchos usuarios de la conocida aplicación, ya que la privacidad es algo que se valora mucho en la mensajería, y teniendo en cuenta que Apple sí asegura una privacidad completa en su servicio de mensajería, esto significa un paso atrás para Google. Esta dato se conoció en un encuentro que mantuvo el equipo legal de la compañía con usuarios de Reddit para hablar acerca de la estricta vigilancia que el Gobierno está llevando a cabo.