Despídete de Samsung Kies con los Galaxy S6

Despídete de Samsung Kies con los Galaxy S6

Todos aquellos que tienen o han tenido un dispositivo Samsung conocen lo que es el Samsung Kies. El software para PC con el que Samsung nos ofrecía la posibilidad de administrar nuestros archivos, transferir fotos o música e incluso actualizar el software de nuestro dispositivo a su última versión, tiene los días contados. Con la salida de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, Samsung ha dejado de lado al Kies. Ahora, se comienza a utilizar, aunque ya existía desde hace tiempo, Samsung Smart Switch.

Kies era un software bastante inestable y, a veces, inútil, por lo que ya la empresa surcoreana está dando paso a otras opciones. Samsung Smart Swatch no es muy diferente a Samsung Kies, de hecho, puede decirse que son primos hermanos. Ahora mismo, si queremos pasar archivos de nuestro Samsung antiguo al nuevo S6 o S6 Edge tendremos que hacerlo utilizando Samsung Smart Switch, ya que Kies no reconoce los dos nuevos dispositivos.

Despídete de Samsung Kies con los Galaxy S6

 

A través de la conexión mediante cable USB podrán realizarse copias de seguridad, traspaso de datos, sincronización con cuentas como Google u Outlook y actualizar nuestro S6 o S6 Edge al software más reciente. Está disponible para Windows, Mac y Android desde Play Store o desde la tienda de Samsung Galaxy Apps. Si queremos utilizar nuestro S6 con nuestro Pc Samsung Smart Switch debe pasar a formar parte de nuestra vida.

Realmente, la diferencia entre Kies y Smart Swatch no la notaremos sino en su apariencia. De todos modos, suponemos que la estabilidad en esta última será más potente, algo que siempre han solicitado los usuarios y que puede ser la calve para que este tipo de softwares pasen a ser un incondicional si hablamos de smartphones y de Samsung.