Comprar un teléfono cuando sale al mercado

Comprar un teléfono cuando sale al mercado

 

Las fechas de venta de los dispositivos se han convertido en todo un acontecimiento en los últimos años. Compañías como Apple y Samsung saben muy bien lo que es contar con listas de reserva de miles de terminales nuevos y lo que es formar colas kilométricas días antes de la salida al mercado de un dispositivo.

Mucha gente no tiene reparo en dejarse cientos de euros para obtener el smartphone más nuevo lo antes posible. Además de tener en cuenta que la mayoría de teléfonos bajan su precio un 30% pocos meses después de su lanzamiento, hay otros aspectos que se deben mirar para no sentirnos defraudados. El uso es uno de ellos porque ya hemos visto como muchos teléfonos han presentado problemas a las pocas semanas de haber salido al mercado y como los usuarios se han visto obligados hasta a tener que ir a la tienda oficial para resolver los problemas de fábrica.

Otro de los motivos por los que deberíamos esperar un tiempo antes de comprar el teléfono es el sistema operativo. La mayoría de teléfonos actuales vienen ya de fábrica con la última versión de Android, iOs o Windows, pero también puede pasar que esta no resulte del todo correcta y se vean obligados a lanzar una actualización que corrija esos fallos. Las ofertas son otro de los puntos a tener en cuenta. Cuando un teléfono sale, las promociones de las compañías parecen muy exquisitas, pero no suelen serlo realmente. Al igual que si compramos el teléfono libre, cuanto más esperemos, más barato nos costará obtenerlo. Además, los teléfonos actuales, sobre todo los de gama alta, duran años, por lo que no debemos preocuparnos de que se nos quede obsoleto.

Ahorraremos dinero, tiempo y quebraderos de cabezo si esperamos al menos 2 meses para obtener el último smartphone que ha salido al mercado.

¿Eres de los que ahorran esperando a que salga el último modelo de smartphone? ¿Tienes alguna queja con la compra temprana de terminales?