Youtube añade vídeos de 360 grados

Youtube añade vídeos de 360 grados

 

Las cámaras de los smartphones son una herramienta que dan mucho de sí, más allá de los típicos selfies. La calidad cada vez mayor en fotos y vídeos hace que las compañías busquen formas de aprovecharlo.

Hace tiempo que los dispositivos permiten realizar fotos panorámicas, la forma perfecta de tener una visión amplia de paisajes, calles, conciertos, etc. Y ahora, gracias a Youtube podemos interactuar en los vídeos que veamos. A través de los vídeos en 360º podremos ver todo lo que pasa alrededor y contar con una visión perfecta y completa.

Youtube por el momento sólo permite la reproducción de vídeos en 360º en su versión de escritorio, es decir, a través de la web desde nuestro ordenador. Algo lógico, ya que los procesadores de los ordenadores y la calidad de imagen que soportan son mucho mejores que las de los smartphones. Para progresar y adaptar este nuevo complemento, Google ha contado con cámaras capaces de grabar en 360º como Kodak Sp360, IC Real Tech Allie o Bublcam.

La reproducción es sencilla, al igual que con cualquier vídeo de Youtube sólo tendremos que darle al play pero, para interactuar en el vídeo, disponemos en la esquina superior izquierda de un panel con el que hacerlo o incluso con nuestro propio ratón. Los avances en lo que a realidad virtual se refieren tienen mucho que ver con este nuevo complemento, y estamos seguros de que en unos meses, podremos disfrutar de verdaderas maravillas en la web más grande de vídeos del mundo. Aquí os dejamos un vídeo para que descubráis esta nueva experiencia: