Oppo quiere que su smartwatch se cargue en 5 minutos

Oppo quiere que su smartwatch se cargue en 5 minutos

 

Acaba de celebrarse el MWC, en el que se han presentado las nuevas propuestas de las compañías en lo que a la tecnología se refiere. Si bien muchos de los terminales que han sido vistos en este congreso los podremos ver en pocas semanas en las tiendas, en lo que a los smartwatchs se refiere no ha habido un gran salto entre los que ya teníamos y los que se han presentado.

Uno de los problemas de los que más se quejan los usuarios en estos dispositivos es la batería. El fabricante chino Oppo ha presentado hace poco su terminal Rx1, y ahora se rumorea que está trabajando en su nuevo dispositivo, un reloj, y que este podría cargar su batería en tan sólo cinco minutos. VOOC (Voltage Open Loop Multi-Step Constant-Current Charging) es el nombre de esta tecnología de Oppo que permite, por ejemplo, cargar el 75% de la batería de un smartphone en 30 minutos. Esta tecnología funciona gracias a tres cosas: su cargador de 5V a 4.5 amperios, su cable y claro está a una batería protegida.

De ser cierto, sería un gran adelanto en lo que a los actuales problemas en los relojes con Android Wear se refiere. De momento no se sabe si Oppo presentará su nuevo smartwatch en breve, pero aún no ha presentado todos sus productos,por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses nos diera alguna sorpresa.