Android Lollipop 5.1 empieza a llegar a los Nexus 5

Android Lollipop 5.1 empieza a llegar a los Nexus 5

 

Android Lollipop es una de las versiones más esperadas y, a la vez, que más han desesperado a los usuarios. Los problemas «bugs» acerca de la autonomía, de las conexiones inalámbricas y del rendimiento del teléfono no se solucionar ni siquiera tras varios parches destinados a ellos, pero en los que al final seguían encontrándose problemas en los terminales que tenían la actualización instalada.

La actualización de Android 5.1 ha comenzado a llegar a los Nexus 5, los afortunados. Si ya hace unas semanas veíamos cómo el sistema operativo comenzaba a llegar a los Nexus 10, Nexus , Nexus6 y Nexus5 a través de las imágenes de fábrica correspondientes, no ha sido hasta ahora que los usuarios confían en la versión. Y el primer afortunado ha sido en Nexus 5.

El tamaño de la actualización es de 220 MB, por lo que es recomendable hacerlo a través de una conexión Wifi. La actualización puede descargarse a través de vía OTA, es decir, saltará en los dispositivos cuando esté disponible. Este tipo de actualizaciones van llegando poco a poco, por lo que es normal que en los mismos terminales no salte al mismo tiempo, sobre todo en lugares del mundo diferentes.

Esta actualización parece ser la definitiva, al menos comparada con sus predecesoras. Entre otras mejoras se encuentra una mayor autonomía, una notable aumento en la velocidad al arrancar aplicaciones y también vemos un mejor rendimiento en la memoria RAM.