Youtube Kids: el Youtube para los niños

Youtube Kids: el Youtube de los niños

Hoy en día, los niños cada vez acceden a internet a edades más tempranas y mantenerlos a salvo de contenidos inapropiados es una misión bastante difícil.

A partir del 23 de febrero, Youtube para niños estará disponible como aplicación para dispositivos Android. De momento no se ha confirmado si sltará una versión web o para otras plataformas, sólo como aplicación para Android.

La aplicación Youtube Kids para infantes trabajará y ofrecerá contenidos infantiles, filtrando los inadecuados. Así, si el niño busca palabras inapropiadas como «sexo», la aplicación le pedirá que vuelva a intentarlo. Una interfaz con grandes iconos, búsqueda por voz para aquellos que no sepan escribir demasiado bien.

Además, no sólo servirá para que los niños se entretengas sin peligros, también ofrece a loa padres la posibilidad de controlar cuando se conectan, estableciendo el tiempo en que pueden estar conectados. Si se sobrepasa este límite, la aplicación solicitará una contraseña.

Con esta nueva apuesta de Google los padres pueden estar más tranquilos ya que la edad media en que los niños empiezan a utilizar dispositivos móviles es cada vez más baja. Se había barajado la posibilidad de que se estuviese trabajando en un portal infantil también para Chrome pero de momento nos tendremos que conformar con la plataforma de vídeos más visitada del mundo.