Últimas Novedades sobre Android
Inicio » Android » Conozcamos un poco de Android

Conozcamos un poco de Android

htc_sense_windows_phone_7_concept-540x298

El sistema Android es un sistema operativo cuyo diseño ha sido dirigido al mercado de los teléfonos de pantallas táctiles, especialmente a los denominados inteligentes.  No se limita, pues incluye a las tabletas, relojes, televisores y automóviles. Por primera vez Android es presentado en el 2007, y desde ese momento ha ganado la atención de los cibernautas.  El primer móvil en utilizarlo fue HTC Dream, el cual fue vendido en octubre del 2008.

En la viabilidad comercial de este sistema operativo, pese a su éxito rotundo, todo no ha sido color de rosa, pues se ha visto envuelto en problemas legales sobre todo en lo que se denomina las guerras por patentes de teléfonos inteligentes.

Ubicándonos un poco en las reseñas históricas del dispositivo, recordemos que inicialmente fue desarrollado por Android Inc, esta firma Google la adquirió en el 2005. No es de negar que esa situación causara cierta expectativa.

Si nos enfocamos en la estructura de este dispositivo, pues debemos reconocer que se compone de aplicaciones ejecutables en framework java, y que incluyen un administrador interfaz gráfico, y otros detalles muy interesantes para los conocedores de estos temas tecnológicos.

Desde que Android salió, hasta el momento ha tenido muchas actualizaciones, lo que demuestra la capacidad para demostrar la versatilidad y la facilidad de reinventarse; sin embargo se critica fuertemente la fragmentación que sufren sus terminales, problema que en un momento se creyó que estaría resuelto, pero sin embargo nunca se ha concretado una solución.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >