Últimas Novedades sobre Android
Inicio » Android » Android es latinoamericano

Android es latinoamericano

Android Tools

El sistema operativo Android se ha convertido en los últimos años la plataforma más común en Latinoamérica, sobrepasando de manera amplia a los Iphone, quienes fueron los pioneros celulares “inteligentes”.

Pero, por una cuestión de empresas que ofrecen los equipos con el sistema operativo, amén de la competencia entre los precios, los latinos “hablamos” Android.

Así como ocurre con las PC basadas en Windows frente a las que tienen en sus entrañas el sistema operativo Macintosh, la plataforma Android ofrece mucha mayor variedad en aplicaciones y juegos.

Igualmente, la cuestión no es solo de oferta de aplicaciones, sino que también tiene que ver con la cultura del sistema operativo.

Por la experiencia de quienes he visto que usan ambas plataformas, el Iphone es más “gringo”, más “norteamericano” que los Android, tal vez por el hecho de que la gran mayoría de los desarrolladores de la invención de Steve Jobs, se encuentran allá trabajando exclusivamente para la marca.

Además, el poder de distribución de las marcas del lejano Oriente (Samsung, HTC, ZTE, entre otros) supera en creces a la marca estadounidense. Como detalle que apoya la afirmación, en mi país Venezuela, una empresa estatal ensambla celulares chinos con el sistema operativo Android, obviamente.

En los países latinoamericanos, vamos los Iphone como más “chic”, para personas de mayores ingresos, mientras que la clase media y hasta la de más abajo, cargan en sus bolsillos un equipo con sistema operativo Android, o “Androide”, como le decimos en español.

Me parece que las cosas no van a cambiar en los próximos años, mientras los Iphone sean muy “gringos” y los celulares con sistema operativo Linux o Firefox no pase de ser meros experimentos sin garantía de éxito. Mientras, seguiremos siendo “androides”, en español.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >