¿De dónde salio el robot verde?

unnamed

El robot verde de Android es uno de los muñecos más conocidos, seguro que todos los amantes de este sistema operativo tienen uno de estos muñecos en sus escritorios, aunque el original sea el robot verde pero hay muchas variantes muy divertidas de este simpático robot, tantas que podríamos hacer una colección de ellas. Pero sea como sea, los amantes de Android seguro que alguna de las figuras la tienen.

¿De dónde vino la idea de este robot? Algunos piensan que la creadora, porque fue una mujer quien lo dibujó, se basó en un juego de los años 90 en el que salía un androide muy parecido. Podría ser cierto pero según la creadora de Andy, que es como se llama realmente el robot, la idea surgió de los dibujos que se colocan en los baños que representan a un hombre o una mujer, y si nos fijamos detenidamente en Andy podemos comprobar que realmente es cierta la similitud entre los dibujos.

La verdad es que sacar un logo que acompañe a una imagen, y más de una empresa tan importante, no es nada fácil. Aunque muchas veces en las cosas más sencillas encontramos la inspiración necesaria para, de algo que parece poca cosa, nos encontremos con un logo como el de Android, que es un referente.