Últimas Novedades sobre Android
Inicio » Novedades » Que pasara una vez que Android devore toda la competencia?

Que pasara una vez que Android devore toda la competencia?

El nacimiento, auge y cercano dominio de Android es un espectáculo para la vista. Nacido con la ayuda de software de código abierto y un kernel OS  (en Linux), Android ha experimentado un crecimiento constante en casi todos los mercados de el mundo. Cifras recientemente publicadas indican que Android se utiliza ahora en un 70 por ciento de todos los smartphones vendidos en los cinco mayores mercados de Europa. La pregunta es, una vez que Android haya subido a lo más alto, entonces, ¿qué?
Los números actuales de uso de Android son sorprendentes, incluso permitiendo generosos márgenes de error, es evidente para todo el mundo – incluso para el más duro crítico de Android – que su dominio es casi (pero no todavía) garantizado.
A lo largo de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España, la cuota de mercado de Android es ahora el 70,4 por ciento más que el 61,3 por ciento hace un año. El 29,6 por ciento restante lo toma IOS (17,8%) y Windows Phone (6,8%). Y Europa no es el único mercado en el que Android está volviendose fuerte. En China, Android representa casi el 72% de todos los sistemas operativos de smartphones. En Australia, Android se utiliza en el 62% de todos los teléfonos inteligentes, mientras que iOS sólo se utiliza el 28% de los dispositivos. El único lugar en el que iOS ha encontrado competencia es en los EE.UU., donde iOS se ejecuta en el 42 por ciento de los teléfonos inteligentes Android por su parte, en el 52 %.
Si esta tasa de crecimiento continúa y Android comienza a representar el 80 por ciento o más de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, puede ser declarado el ganador. Pero entonces, ¿qué? ¿Seguirá creciendo? ¿Va a disminuir? ¿Se estancará?
¿Por qué podría disminuir o incluso estancarse?
Una vez que Android se haya convertido en el “rey de la colina”se podía ver un período de estancamiento y eventual disminución en el uso dada la falta de competencia, lo cual fomenta la complacencia y amortigua la innovación. Mientras Android está sentado en él laureles otros como Apple y Microsoft podrían aprovechar la oportunidad liberar al mercado algo espectacular. Si Google es tomado por sorpresa, igual como le paso en el mercado de als Tablets, la competencia – o incluso un recién llegado – le podrían robar la corona. Podría haber deserciones masivas de Android y quién sabe, en el peor de los casos, Android podría ser consignado en los libros de la historia. No te rías, que ya le pasó a Palm OS, OS Web y Blackberry – le puede pasar a Android.
Otro peligro real para Android, una vez que se alcanza un punto de saturación, es la fragmentación. Una vez que no haya otra opción real o práctica de So para smartphones entonces los fabricantes de teléfonos tendrán que esforzarse aún más para diferenciar su oferta frente a otros teléfonos inteligentes Android. Este impulso a diferenciarlos podría llevarlos a cruzar la línea y presentar una versión no compatible de Android. Este “Android B ‘, entonces podría convertirse en la cepa dominante dejando el original de Android y Google luchando por la supervivencia.
¿Por qué podría seguir creciendo?
Dado que Android está basado en componentes de código abierto Linux y que tiene la capacidad innata para adaptarse. Comenzó en los teléfonos inteligentes, pero rápidamente fue capaz de hacer frente al cambio hacia las Tablets. Google está tratando de crear un único sistema operativo con Chrome OS y es factible que las futuras versiones de Android  incorporen las mejores partes de Chrome OS. La versión de Android resultantes sería igual de compatible en un teléfono inteligente, como sería en un ordenador portátil o incluso en un PC de escritorio.
También con la creciente popularidad de los dispositivos Bluetooth de baja energía, Android seguirá creciendo y creciendo a medida que el sistema operativo amplia su gama de dispositivos, incursionando incluso en los mas simples como sensores hasta  monitores de salud. Si Android finalmente se une con Chrome OS y sigue creciedno en el mercado, entonces será realmente el sistema operativo común para todo, desde un sensor de Bluetooth a un PC de escritorio multi-core. ¿Es esto posible? Sí, porque Linux (como kernel) puede ser trasladado fácilmente donde ha ido antes, en este caso como ya mencionábamos, en los computadores de escritorio.
Android ya se ve en todas las gamas de dispositivos que no son teléfonos inteligentes o tabletas. Esto incluye casi todo, desde reproductores multimedia hasta los dispositivos informáticos portátiles (por ejemplo, Google Glass).
Esto significa que aunque Android podría llegar a un punto de saturación en el mercado de teléfonos inteligentes, hay un montón de otros mercados po conquistar!
¿Qué piensa usted? Suponiendo que Android alcanze más del 80 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes, ¿qué pasará después?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >