Últimas Novedades sobre Android
Inicio » Novedades » El tamaño de tu movil sí importa

El tamaño de tu movil sí importa

El tamaño de tu Smartphone sí importa

Actualmente hay un teléfono disponible en todos los tamaños, por ahora se extienden desde aproximadamente 3,5 ” hasta 6.3″ y aún no se divisa un límite de crecimiento para los Smartphone, incluso, parecería que los grandes productores se guían con la premisa de “más grande es mejor”.

Cada tamaño tiene su propósito específico, dividiremos el tamaño de los teléfonos en 3 categorías:
 

1. PEQUEÑOS – PANTALLA DE 4.3” O MENOS

 

Este tamaño es por lo general para los usuarios comunes, no para los usuarios altamente activos, -tipo gamers o desarrolladores -, esto se puede deducir por  algunas razones. La primera es que los teléfonos más pequeños no reciben mucho soporte por parte de los fabricantes, porque tienden a sólo equiparlos con especificaciones de gama media. Uno de los teléfonos más potentes en esta categoría como extraño que pueda parecer es el HTC first que utiliza un Snapdragon 400, una cpu de buen rendimiento, pero nada revolucionario. Sin embargo, para los fines que es usado está muy bien equipado, yo diría que las personas que compran esta clase de Smartphone en su mayoría los utilizan para las redes sociales, mensajes de texto o una breve navegación por la web, pero no para las tareas más exigentes.

El tamaño y el poder en sí mismos son un obstáculo demasiado grande por superar para que los usuarios más activos queden satisfechos. Pero algo que compensa a estos tipos de Smartphone es que debido a sus especificaciones más bajas, también son más baratos. Están perfectamente hechos para el uso con una sola mano y cumplen muy bien con la función de dejar a sus usuarios –del común- satisfechos, pero hay que tener en cuenta que los dispositivos de este tamaño están en vía de extinción.

2. GRANDES- PANTALLAS DE 4.5” -5”

 
Actualmente es el grupo más grande. Por lo menos los dispositivos más vendidos de los últimos 2 años hacen parte de este grupo, nos referimos por no mencionar otros a el Samsung Galaxy S3 / S4. A esta categoría pertenecen los buques insignia de cada compañía equipados con los mejores componentes disponibles hasta el momento. Puedes hacer prácticamente cualquier cosa con ellos. Altamente fluidos y debido a la gran pantalla puedes cómodamente navegar, ver vídeos, jugar a juegos 3D y todo las tareas exigentes que puedas proponerte a realizar con un Smartphone. No hay ninguna tarea que estas grandes “centrales de poder” no puedan manejar.
 
 


El uso con una sola mano es una opción, pero puede llegar a ser complicado de vez en cuando para llegar a algunos de los botones más alejados colocados en los lados laterales del dispositivo o incluso acceder a la barra de notificaciones. Son mucho más cómodos siendo usados con las 2 manos. En este momento este sigue siendo el grupo de mayor venta y seguramente permanecerá así durante algún tiempo. Porque no importa lo bien equipadas que estén las phablets como la Note 2, este tipo de teléfonos aun no acaparan la atención total del público.


3. GIGANTES – PANTALLAS DE MAS DE 5”

 

A mucha gente le tomó por sorpresa cuando Samsung lanzo la primera Galaxy Note, sorprendió incluso más cuando sus ventas reportaron grandes ganancias. En realidad, nadie esperaba que eso ocurriera en ese momento.

Esa es la razón por la que más fabricantes están tratando de conseguir un pedazo de ese pastel. Este año, vamos a ver los primeros competidores reales de la note. Sí, el LG Optimus T Pro ya ha sido lanzado, pero quizá el momento no era el adecuado, porque la mayoría de las personas decidieron esperar que la Note 3 saliera al mercado. Pero con HTC y Sony se aproximan dos dignos competidores, que supuestamente equiparan  la misma CPU que la Note 3, el Snapdragon 800. Así que deben ser muy parecidos, al menos en términos de rendimiento.

HTC tendrá su calidad de construcción superior hablando por sí misma, y Sony parece ofrecer la posibilidad de utilizar cualquier objeto como un lápiz. Aún está por verse lo bien que son capaces de integrar esta característica con el software. Eso es algo que Samsung está todavía por delante de la competencia, que ya tienen bastante experiencia con su línea Note y el S-Pen totalmente adaptado a su sistema operativo. Será interesante ver cómo HTC y Sony se lazaran a competir contra esto.
Los teléfonos llamados phablets son casi imposibles de utilizar cómodamente en una mano y en su mayoría están diseñados para el uso de ambas. De igual manera, depende del tamaño de sus manos y de sus preferencias al usarlo. Al igual que los móviles grandes, manejan todo extremadamente bien, incluso dada la ventaja de su tamaño pueden reemplazar fácilmente pequeñas tabletas como el Nexus 7.

Ya han desaparecido los tiempos en que la gente te miraba raro cuando tenías este tipo de dispositivos en tus manos, la aceptación ha crecido prácticamente en la misma proporción que los celulares  han ido aumentando de tamaño.

¿Y tú, qué tamaño de dispositivo tienes actualmente? ¿Piensas tener en el futuro uno más grande o más pequeño? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.  

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >