Android Root ¿Que es, para que sirve y como serlo?

 

 

 
 
 

 
Muchas personas buscan el root por ser algo muy preciado ya que te permite manipular tu dispositivo a tu antojo y decidir que es lo que quieres que haga tu sistema,
 
También se pueden cambiar configuraciones del sistema ejemplo del /system/build.prop el cual manipulándolo (con mucha precaución) podemos obtener hacks como grabar 720, el scaneo de wifi mas largo para ahorrar batería , eliminar aplicaciones que no se usan que traen por defecto de cualquier operador.
 
 
 

Aplicaciones mas Usadas con el Root:

SetCpu para root, esta aplicacionap nos permite overclockear nuestro cpu haciéndolo mas rápido.
Titanium backup: esta aplicación debería incluirse en todos los teléfonos. Nos permite restaurar, respaldar en lotes o aplicacion por aplicacion, es muy muy útil cuando hacemos “wipe” o limpiamos de fabrica, regresando la configuración de aplicaciones y el sistema mismo.
 
Recovery
Android cuenta con un recovery para instalar zip, y borrar datos, no es tan funcional, entonces aquí entran los custom reocvery como clockworkmod, TWP.
Éste nos permite realizar Respaldos, restaurarlos, borrar cache, data, el sistema, instalar kernels personalizados, ROMS etc.
En particular creo que el root es algo que se debe hacer si quieres disponer de estas bondades que ofrece. Los contras de ser root siempre suelen ser muy pocas en comparación a los beneficios que se obtienen. Si tu eres de los que no quiere perder la garantía del smartphone, de los que prefieren recibir las actualizaciones de sistema operativo automáticamente o que poseas muy pocos conocimientos sobre el tema, es mejor que decidas optar por dejar tu Dispositivo Android tranquilo.
 
PERO Y COMO ME HAGO  ROOT ??
Ready2root es una página web que compilan todos los métodos según cada modelo de Android, y se encuentran casi todos los modelos de teléfonos y tablets que existen, esta página realiza una búsqueda en foros, vídeos y tutoriales según el modelos de dispositivo que elijas y arrojara todos los métodos existentes para hacerle root a tu dispositivo.
Puedes acceder a Ready2Root haciendo click aquí.